Cómo nace OLIVA

Oliva nace de la necesidad de crear una marca que diera carácter y aportara al estilo personal de la mujer, como la esencia de un perfume, ese que no se cambia, porque habla de ti y deja una huella única y auténtica.

Así fue como siguiendo la idea de formar esta marca, era el producto quien debía hablar por mi, y en ese pensar, fue la ropa de mujer que me hizo sentido y encontré un espacio para construir. Hoy, estamos en una era donde el retail, el consumo inmediato, la inmensidad de oferta y el tener un clóset infinito para mil instancias diferentes, nos deja sin prendas verdaderamente significativas, lo que fue el motor para crear Oliva.

Pensando en el típico insight "no tengo que ponerme" o "siempre me pongo lo mismo", aunque el closet esté lleno, me hizo querer hacer esa prenda que "siempre elijo", esa que cada vez que empieza el verano, la prefiero entre el resto (el mismo vestido de hace tres o cinco veranos), porque me acomoda, me hace sentir bien y me veo bien vestida sin necesidad de "elevar el look", porque al elegir una prenda bien pensada, desarrollada, con materiales nobles que duran años y una confección a conciencia, es una prenda que habla por si sola y no necesita ser elevada, solo necesita ser habitada para lucirse.

De esta forma, fue que empecé la búsqueda de materiales nobles, abriéndome a mercados internacionales, ya que a pesar de que en Chile tenemos mucho expertisse en costura, no encontraba las materias primas que necesitaba. Así que leyendo, informándome y averiguando de donde se obtienen las materias primas, es que llegue a Lituania, a una fábrica que hacía justo lo que yo quería, Lino 100% en los colores que yo eligiera por pantone y sin pensarlo más y con los ahorros de mis años trabajados, me lance y compre mis primeros 500 metros de lino 100%.

El siguiente paso fue la confección, clave para que la prenda tuviera el nivel que imaginaba. Busqué modistas que pudieran trabajar con esa precisión y detalle, y encontré a una con la que compartí visión, respeto por el oficio y amor por el proceso. Es fundamental que quienes trabajen contigo crean en tu propósito.

Así, desarrollamos siete modelos y nos lanzamos al mercado. Y de esta forma nació Oliva: desde la idea de habitar la belleza de lo natural, con diseño, materiales nobles y prendas que acompañan que perduren en el tiempo.